Portada
IDENTIDAD PROYECTOS NOTICIAS COLABORA GALERÍA FOTOGRÁFICA VIDEOS
PROYECTOS ESCUELA DE FÚTBOL ESCUELA DE MÚSICA COMEDOR ESCOLAR CARPINTERÍA
CARPINTERÍA

El CUARTO PROYECTO que se lleva a cabo por parte de Fundación Osasuna coincide con el X Aniversario de la entidad en 2011 y se trata en ofrecer una alternativa profesional a aquellos niños que en 2006 formaban parte de la I Escuela de fútbol fundada en el Colegio San Antonio y que actualmente no tienen recursos económicos para continuar sus estudios superiores o profesionales.

La carpintería está formada por jóvenes de Ciudad Darío que desempeñan diferentes tareas en la elaboración de retablos fotográficos. Aprenden un oficio a la vez que obtienen un sueldo al finalizar el mes, algo que les permitirá ahorrar para continuar con sus estudios superiores o bien aprender un oficio y aliviar de esta manera la situación económica de sus familias.

El proyecto comenzó con un viaje a Managua donde se compró la maquinaria necesaria para el trabajo del taller y se acondicionó el lugar para llevar a cabo la carpintería. Se efectuó la instalación eléctrica y la parte del mobiliario. El segundo y más importante paso fue el determinar quién formaría parte de este taller, entre la gran cantidad de jóvenes de Ciudad Darío interesados en trabajar en la carpintería y faltos de recursos. A ellos se unieron Lesther y Héctor, jóvenes de Ciudad Darío que estudian en la Universidad de la zona pero no cuentan con los recursos necesarios para costear esos estudios.

El primero en formar parte de este proyecto fue Miguel Ángel Ríos, un joven de la ciudad muy necesitado y que formó parte de la escuela Osasuna-San Antonio desde el comienzo de la misma. A Miguel Ángel se unieron Jimmy José Martínez, Jean Carlos Matamoros Ríos, Cristhiam Joaquín García y Héctor Gutiérrez, provenientes de hogares desintegrados en los que deben aportar ingresos para ayudar a sus madres en los gastos del hogar y poder continuar con sus estudios superiores. A ellos se unieron Lesther y Héctor.

Actualmente, forman parte de este taller los jóvenes Odail Mairena, Cristhiam Joaquín García, Brayan Alexánder Balmaceda y William Suárez. La coordinación corre por cuenta de la Hermana Angelina Alvarado con la colaboración de Meylin Balmaceda, Wilfredo Sánchez y Martha Balmaceda.

Actualmente, el taller presta servicio a los comerciantes de la zona pero en un futuro, se pretende salir fuera del país para comercializar los productos.

 

Integrantes del taller carpintería
Maquinaria
Elaboración de un retablo fotográfico
copyright © 2011 project by 3emultimedia.net